Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

52ª edición

La Feria de Durango recibe más de 110 000 visitantes

Natxo Velez | Durango

Los organizadores de Durangoko Azoka han realizado una valoración positiva de la recién terminada edición, y han anunciado que en 2018 la feria se celebrará entre el 5 y el 9 de diciembre.

1:31

Euskaraz irakurri: 110.000 bisitari baino gehiago bildu ditu Durangoko Azokak

Recién terminada la quincuagésima segunda edición de la Feria de Durango, los organizadores del encuentro se han mostrado satisfechos con el resultado, ya que “el Universo de la Creatividad se ha mostrado vivo durante cinco días”, en los que ha recibido más de 110 000 visitantes. El día más multitudinario fue el 6 de diciembre, el primero, y la más tranquila ha sido esta jornada final.

Según los organizadores, los visitantes se han repartido por todos los espacios habilitados, que por momentos se han visto desbordados: Berri Txarrak (Ahotsenea Zuzenekoak), “Handia” y “Errementari” (Irudienea), “Ele!” (Szenatokia), Ene Kantak (Saguganbara), Glaukoma (Plateruena), Uxue Alberdi, Iñaki Perurena, Silvia Federici (Ahotsenea solasaldiak)…

La asociación Gerediaga, organizadora de la cita, ha indicado en una nota que “la Feria ha tenido un gran impacto en diferentes ámbitos: ha habido muchos creadores, una amplia oferta de manifestaciones culturales y ha dejado reflexiones muy interesantes”.

En lo que respecta al apartado económico, Durangoko Azoka estima que la edición de este año ha tenido un impacto de 7,2 millones de euros, basándose en el número de visitantes y el gasto medio que realizan.

53ª edición

Los organizadores ya piensan en la próxima Azoka, que tendrá lugar entre los días 5 y 9 de diciembre de 2018, mantendrá la duración de cinco días y seguirá apostando por dedicar una jornada a los estudiantes.

La próxima edición será, además, especial, ya que en torno a la misma se realizará la primera convocatoria de la beca de creación que promoverá la Feria. Esta convocatoria se lanzará en septiembre, y durante la Feria de 2018 se sabrá a quién irá a parar esta ayuda, cuyo resultado final se podrá disfrutar en la Feria de 2019.

Por otro lado, dentro de la iniciativa “kultura guztion eskura”, Durangoko Azoka seguirá apostando por crear un entorno accesible para todo el mundo, con el objetivo de que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de la cultura vasca.