Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

5-9 de diciembre

La Feria de Durango reivindicará la diversidad de la cultura vasca

eitb.eus

El cartel de esta edición, cuyo lema será “DA! asko dira!”, es obra del colectivo creativo Txakur Gorria,

1:38

Euskaraz irakurri: Euskal kultura oparo eta aberatsa aldarrikatuko du Durangoko Azokak

Durangoko Azoka ha presentado hoy el cartel y las líneas generales de la presente edición de la Feria, y ha anunciado que, bajo el lema “DA! asko dira!”, se reivindicará la diversidad de la cultura vasca.

La presidenta de la asociación Gerediaga, Nerea Mujika, ha explicado que “la Azoka quiere ser reflejo de la diversidad de la cultura vasca. La Azoka es la plaza de la cultura, un mercado, un espectáculo, una cita anual indispensable, es una plataforma para el debate y la reflexión, es una fiesta, un ritual, un punto de encuentro…”.

Esa diversidad también estará muy presente, según los responsables del encuentro, en la programación de la Azoka: grandes conciertos y otros más íntimos, obras de teatro y microteatros, presentaciones, cultura digital, proyecciones, talleres infantiles…

El cartel, obra de Txakur Gorria

En la rueda de prensa de hoy también se ha presentado el cartel de la presente edición, obra del colectivo creativo Txakur Gorria.

Tal y como ha recordado Mujika, “en los últimos años hemos contado con artistas con un largo recorrido, como Nestor Basterretxea, Miriam Ocariz, Marta Cardenas, Jose Luis Zumeta, Christine Etchevers y Jose Antonio Sistiaga. Pero la Azoka se está renovando continuamente, y este año hemos decidido contar con artistas que están iniciando su recorrido artístico”.

El colectivo Txakur Gorria está compuesto por Ane Labaka, Nerea Ibarzabal, Mariñe Arbeo y Malen Amenabar, y han manifestado que recibieron la petición con mucha alegría.

En el cartel han querido reflejar todos los movimientos que ocurren en Landako: “El cartel está basado en el plano de Landako, y quiere hacer una perfomance de todos los movimientos de la Azoka, como si fuéramos rotuladores en movimiento: entradas, salidas, paradas, el gesto de pasar las páginas de un libro, abrazos… Todos movimientos diversos y, a la vez, complementarios”.

Durangoko Azoka 2018 kartela