Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Cita ineludible con la cultura

Más de 115.000 personas visitan Durangoko Azoka 2018

EITB.EUS

Los datos son reflejo del éxito de esta edición: las bolsas "DA!" se agotaron el penúltimo día, y más de 41.500 personas han consultado la web de la Azoka.

  • El ambiente ha sido inmejorable durante los días que durado la Azoka. Foto: Txelu Angoitia

    El ambiente ha sido inmejorable durante los días que durado la Azoka. Foto: Txelu Angoitia

Euskaraz irakurri: 115.000 bisitari baino gehiago izan ditu 2018ko Durangoko Azokak

Más de 115.000 personas han visitado estos días Landako gunea de Durango (Bizkaia), con motivo de la 53ª edición de Durangoko Azoka, la gran cita anual con la cultura vasca. Gerediaga Elkartea y la organización de la Azoka han transmitido, a través de un anota, su satisfacción por la buena marcha de una edición que definen como "plural, positiva y exitosa".

"Se han cumplido e incluso superado nuestras expectativas", han asegurado, "ha sido una Azoka redonda, tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo". En estos cinco días que ha durado la Azoka, Landako gunea se ha convertido nuevamente "en la plaza de la cultura de los creadores, productores y visitantes".

El resto de datos también son reflejo del éxito de esta edición. Las bolsas "DA!", creadas este año por primera vez, se agotaron el penúltimo día de Azoka, y el plano con los stands de Landako, al tercer día. Además, la web de la Azoka ha recibido más de 41.500 visitas de internautas para recabar información sobre la programación de la feria.

Respecto a los distintos espacios que componen Landako, Gerediaga Elkartea y la organización han explicado que Saguganbara ha sido el que mayor afluencia ha tenido. Todos los días ha estado "lleno", especialmente el 7 y 8 de diciembre. "El día con más gente fue cuando actuó 'Ene kantak'".

Encuestas

Este año, Gerediaga Elkartea ha encargado la realización de encuestas entre los visitantes, para conocer más sobre el perfil de las personas que acuden a la Azoka: gasto medio, si conocen o no la programación, sus hábitos culturales… La empresa Siadeco ha hecho unas 700 encuestas, que han proporcionado información que la organización podrá emplear en satisfacer nuevas necesidades culturales o para ofrecer novedosas propuestas.

Finalizada ya la 53ª Durangoko Azoka, Gerediaga Elkartea y la organización miran ya hacia la edición del año que viene.