Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Cuarta edición

La Beca de Creación de la Feria de Durango se centrará en trabajos digitales

N. V. | EITB Media

Con una cuantía de 15 000 euros, la ayuda está dirigida a promover la creatividad en euskera.

  • Mikel Uriguena, Nerea Mujika y Ane Abanzabalegi

    Nerea Mujika (centro), junto a los concejales de Durango Mikel Uriguena y Ane Abanzabalegi

Euskaraz irakurri: Lan digitalak hartuko ditu kontuan aurten Durangoko Azokaren Sormen Bekak

Gerediaga Elkartea y el Ayuntamiento de Durango han presentado este martes la cuarta edición de la Beca de Creación de la Feria de Durango.

Después de haber abarcado en las anteriores tres convocatorias la literatura, la música y los audiovisuales, en 2021 la Beca de Creación de la Durangoko Azoka se centrará en la "cultura digital" y apoyará con 15 000 euros un trabajado basado en esta disciplina.

“Se premiará  un trabajo digital basado en una práctica o expresión artística, que a su vez puede confluir con lo físico”, han explicado hoy los responsables de la Feria.

Los creadores y creadoras mayores de 18 años podrán presentar sus proyectos en solitario o como colectivo a través del correo electrónico antes del próximo 21 de septiembre de 2021.

El jurado anunciará el nombre del proyecto ganador dentro de la programación de la 56ª Durangoko Azoka, que se celebrará entre el 3 y el 8 de diciembre, basándose en la calidad del proyecto, su originalidad, su capacidad de difusión y la defensa del proyecto durante el proceso.

El ganador contará con un año para la realización de la obra, que se presentará en la 57ª Durangoko Azoka, en 2022.

“Una Azoka diferente”

Cuestionada sobre la Feria de 2021, Nerea Mujika ha adelantado que no será como la del año pasado, pero “tampoco como las que conocíamos hasta hace dos años”. De todas formas, tomarán una decisión definitiva sobre su formato en septiembre, tras analizar la situación sanitaria.