Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

EztanDA!

Durangoko Azoka abre las puertas a la multitud y recupera la imagen de normalidad

M. D. | EITB Media

Por la mañana, los alumnos han sido los primeros en pisar la feria en Landako Gunea, y por la tarde se ha celebrado el acto oficial de inicio en el centro cultural San Agustín de la localidad bizkaina.

03:33
Durangoko Azoka

Durangoko Azoka, la feria del libro y el disco de Durango, ha abierto sus puertas de par en par, y la cita más importante de la cultura vasca ha recuperado su imagen de normalidad.

La 57ª edición de la Azoka ha comenzado por la mañana, como es habitual, con los adolescentes adquiriendo libros y discos, así como fotografiándose junto a los músicos que admiran. Tras Ikasleen Goiza, por la tarde, ha sido la hora del público general. Katixa Agirre, Arkaitz Cano, Zea Mays, Gatibu y muchos otros han sido los más buscados.

Y después, el centro cultural San Agustín ha acogido el acto oficial de apertura, con un aroma de teatro. Así, la asociación Gerediaga ha iniciado oficialmente la feria bajo el lema "EztanDA!".

"Después de dos años, viviremos la explosión de la Azoka de este año. Sí, explosión, explosión de la cultura vasca, explosión de la creación y de la fiesta, explosión que se extenderá desde todo Durango a toda Euskal Herria", ha dicho su presidenta, Nerea Mujika.

Con el primer día también han vuelto los conciertos a Ahotsenea. A lo largo de la semana, Durango será la capital de la cultura vasca. 270 eventos culturales y 930 novedades se podrán ver, oír, comprar y disfrutar en Landako Gunea. Aquí puedes ver toda la programación.