Cerrar

Gastronomía

Campeonato

Gran Sol, de Hondarribia, mejor pintxo de Euskal Herria

En segundo lugar ha quedado otro establecimiento del Bidasoa, Gaztelumendi de Irun, con el pintxo 'El bosque animado'.

  • Pintxo ganador de la edición 2013. Foto: campeonatodepintxos.com

    Pintxo ganador de la edición 2013. Foto: campeonatodepintxos.com

La tosta de bacalao del Gran Sol de Hondarribia se ha hecho con el premio al mejor pintxo de Euskal Herria en el campeonato que se ha celebrado estos días en la localidad guipuzcoana. Además, este establecimiento ha obtenido el premio popular. Bixente Muñoz, cocinero del bar ganador, se ha mostrado muy emocionado por el premio. El nombre completo del pintxo ganador es "Tosta de bacalao ahumado con foie y pimiento de piquillo y vinagreta de soja y Módena".

En segundo lugar ha quedado otro establecimiento del Bidasoa, Gaztelumendi de Irun, con el pintxo 'El bosque animado'. En tercer lugar, el ZokoMoko de San Juan de Luz.

El campeonato ha tenido lugar desde el lunes en el Auditorio de Itsas Etxea de Hondarribia y que ha tenido como presidente del Jurado a Paco Torreblanca, director de la International School of Pastry Arts en Petrel (Alicante).

"Hemos querido que fuera una explosión de sabores y, con todos los matices que hemos introducido, hemos buscado que después de comerlo siguiera sabiendo al pintxo, que tuviera mucho retrogusto", ha explicado Muñoz.