Cerrar

Korrika 2024

''Hitzekin''

La Korrika unirá Amurrio y San Sebastián entre el 31 de marzo y el 10 de abril

N. V. | EITB Media

El lema de la vigesimosegunda edición de la carrera por el euskera refleja la ambición por pasar de las palabras a la acción. Se homenajeará a los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

0:33
Korrika 2022

Euskaraz irakurri: Korrikak Amurrio eta Donostia lotuko ditu martxoaren 31tik apirilaren 10era

La 22ª edición de la Korrika atravesará Euskal Herria entre los días 31 de marzo y 10 de abril de 2022, partiendo de Amurrio y llegando a San Sebastián. Esta vez, el lema elegido es "Hitzekin", dado que, según AEK, "es el momento de llevar el euskera de las palabras a la acción".

Además, en la presente edición, la Korrika homenajeará al grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots "por el compromiso y la acción demostrados a lo largo de su carrera".

Los corredores y las corredoras recorrerán 2500 kilómetros en 11 días para dar su apoyo al euskera con el objetivo de, como ha explicado la coordinadora general de AEK Alizia Iribarren, "agitar las conciencias a favor del euskera y recaudar fondos para ayudar a los euskaltegis en su trabajo diario".

"Hitzekin"

Aitziber Balantzategi, presidenta del Consejo Rector de AEK e integrante de la comisión de Korrika, ha explicado que el lema elegido para esta edición es "Hitzekin": "Es hora de actuar, es el momento de pasar de las palabras a la acción".

Un ejemplo claro de ese compromiso que menciona Balantzategi son el grupo de payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, a quienes homenajeará la 22ª edición de la Korrika.