Cerrar

Literatura

Cómic

La historia de Bermeo, en viñetas

Edorta Jimenez y Rober Garay han trabajado juntos en el cómic "Canterburyko peperen misterioa". Se publicó hace apenas dos meses y la primera edición ya está agotada.

1:53

La historia de Bermeo, pero contada en un cómic: se titula "Canterburyko paperen misterioa" ("El misterio de los papeles de Canterbury"), se publicó hace apenas dos meses y ya está agotada. La segunda edición está ya en camino y además están preparando el segundo volumen.

Edorta Jimenez ha escrito el guión y Rober Garay ha hecho las ilustraciones.

Mil años de historia de Bermeo contados a través de las historias de cuatro jóvenes. Misterio, secuestros, amor... con esos hilos ha tejido Edorta Jimenez "Canterburyko paperen misterioa" y el dibujante Rober Garay lo ha vestido con imágenes.

Ambos coinciden en que lo más laboriosos ha sido la documentación. Durante meses han trabajado con expertos en el museo del pescador de Bermeo, para que todas las imágenes sean totalmente rigurosas.

La primera edición ya está agotada y la segunda está en camino. Además, están trabajando ya en el segundo y tercer volumen.