Cerrar

Literatura

Novela policiaca

Amaia Salazar vuelve con 'Legado en los huesos'

Tras el éxito de "El guardián invisible", la donostiarra Dolores Redondo publica "Legado en los huesos", segunda novela de la trilogía del Baztán.

1:35

Pocas cosas conmueven más a la escritora Dolores Redondo que "el miedo a que el miedo regrese", un campo oscuro que explora en la segunda novela de la trilogía del Baztán, tras el éxito de "El guardián invisible". "Legado en los huesos", publicada por Destino, es el título de esta segunda parte de la trilogía de novela policíaca ambientada en el navarro valle del Baztán, protagonizada por la inspectora Amaia Salazar, que en este volumen tendrá que enfrentarse a un inteligente instigador criminal que se compara con el tarttalo.

"Para mí, lo más terrible que puede haber en la vida real es que la persona que te debe proteger sea la que te haga daño y estaba segura de que en una novela iba a impactar", ha indicado Redondo. En esta segunda parte, descubre los orígenes de los terrores de la inspectora Salazar, "los orígenes del miedo y la maldad". Una maldad a la que se enfrentó en su infancia cuando, en su cama, recibía la visita de una madre que le susurraba "Duerme, pequeña zorra, la amá no te comerá esta noche".

Amaia, una mujer dura, valiente e inteligente, casada con James, un solícito y enamorado escultor estadounidense afincado en Pamplona, y madre reciente de Ibai, se convertirá en el punto de mira de un misterioso criminal. Mientras, la incorporación al absorbente trabajo como jefa de Homicidios de la Policía Foral de Navarra tras la baja maternal enfrentará a Amaia con profundos sentimientos de culpabilidad por no poder estar más tiempo con su hijo en un intento de ser una madre perfecta para compensar la carencia que tuvo ella en su infancia.

"Me ha gustado contar que no todo es maravilloso en la maternidad" y "romper una lanza" a favor de estos sentimientos muy comunes en las mujeres. El clima y el escenario del invernal valle juegan un papel determinante en la trama ya que "dejan de ser una mera escena para traspasar e impregnar con su frío a los personajes y marcarles", explica Dolores Redondo.

Dolores Redondo ya tiene título para la última entrega de la trilogía del Baztán, "Ofrenda de la tormenta", que todavía no tiene fecha de publicación. No obstante, el cierre de la trilogía, cuyos derechos cinematográficos ya han sido adquiridos, no supone un "adiós" a la inspectora Salazar, garantiza la escritora, que reconoce que le gusta mucho su personaje.