Literatura
Prensa internacional
La noticia de la muerte de Gabriel García Márquez recorre el mundo
Iker González | eitb.com
Medios de los cinco continentes recogen en sus portadas la noticia del fallecimiento del Nobel de Literatura; aquí encontrarás un repaso a los más significativos.
-
Portada de The New York Times, con García Márquez como noticia de apertura. Foto: nytimes.com
Tras los primeros teletipos con la última hora "muere Gabriel García Márquez", la prensa a lo largo y ancho del mundo se ha hecho eco del fallecimiento del Nobel de Literatura, ya sea en sus ediciones impresas o digitales.
Medios de los cinco continentes han llevado a portada la noticia de la muerte de Gabriel García Márquez, la obra del escritor colombiano ha calado hondo en todos los rincones del mundo.
Así, la web de la televisión públilca inglesa, BBC, recoge el fallecimiento del literato como noticia destacada del día.
En Egipto, los periódicos también han llegado a los kioskos con la noticia de García Márquez en sus zonas más destacadas.
El mundo árabe recoge la noticia, tal y como lo ha hecho la conocida cadena catarí Al Jazeera.
En la televisión de EE. UU. tampoco ha pasado desapercibido el suceso.
The Globe and Mail, periódico de Quebec, Canadá
El turco Milliyet, con la noticia de 'Gabo' en lugar distinguido
Fallece García Márquez
Gabriel García Márquez, Nobel de Literatura en 1982 y uno de los escritores más influyentes del siglo XX, ha fallecido a los 87 años en su casa de México. El escritor colombiano obtuvo elreconocimiento de crítica y público con sus obras "Crónica de una muerte anunciada", "El amor en tiempos de cólera" y "El coronel no tiene quién le escriba", pero sobre todo con su primer éxito, "Cien años de soledad".
El fallecimiento de García Márquez se ha producido en medio del hermetismo que ha rodeado su estado de salud desde que el 31 de marzo fue hospitalizado en un hospital de esta capital, de lo que se informó tres días después.
En el hospital ha sido tratado por una infección pulmonar y en las vías urinarias, así como por un cuadro dedeshidratación, pero le aplicaron antibióticos y fue dado de alta ocho días después de ser hospitalizado.
El 8 de abril llegó a su casa en camilla, trasladado por una ambulancia, y salió de allí ayer, ya sin vida, en una camioneta fúnebre gris que llegó a la vivienda tres horas después de su fallecimiento.