Cerrar

Literatura

'Ekilibrista Bihotza'

Jon Kortazar recoge en un libro el recorrido de Pott Banda

Agencias | Redacción

El trabajo sirve de homenaje al colectivo literario creado en 1977 por Bernardo Atxaga, Joseba Sarrionandia, Joxemari Iturralde, Jon Juaristi, Ruper Ordorika y Manu Ertzilla.

  • Ruper Ordorika fue uno de los miembros de Pott Banda

    Ruper Ordorika fue uno de los miembros de Pott Banda

Euskaraz irakurri: Pott Bandaren bidea liburu batean batu du Jon Kortazarrek

Este martes, 9 de mayo, se presenta en Bilbao, en Bidebarrieta Kulturgunea, el libro Pott Banda Ekilibrista Bihotza (1977-1980). Este trabajo, coordinado por Jon Kortazar, supone un reconocimiento al colectivo literario creado en 1977 por Bernardo Atxaga, Joseba Sarrionandia, Joxemari Iturralde, Jon Juaristi, Ruper Ordorika y Manu Ertzilla.

El acto de presentación tendrá lugar a partir de las 19:30 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Además, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, se podrá seguir en streaming.

En la obra, coordinada por Jon Kortazar, se alternan entrevistas con los protagonistas directos del movimiento literario y otros textos de representantes culturales como Kirmen Uribe, Miren Amuriza o Miren Agur Meabe. El objetivo es que “el lector tome conciencia sobre el rastro que los miembros de Pott Banda dejaron en sus disciplinas”.

En el acto, que conducirá la periodista de Radio Euskadi Idoia Jauregi, participarán el catedrático de Literatura Vasca de la Universidad del País Vasco Jon Kortazar, los escritores Bernardo Atxaga y Unai Elorriaga y el editor Santi Lapatza-Gortazar.