Cerrar

Literatura

Premios Euskadi de Literatura

Los Premios Literarios Euskadi reconocen la labor de seis autores e ilustradores

AGENCIAS | REDACCIÓN

En la ceremonia de entrega de los galardones ha destacado Eider Rodríguez, que ha sido premiada en dos modalidades.

  • Los galardonados junto al lehendakari Iñigo Urkullu.

    Los galardonados junto al lehendakari Iñigo Urkullu. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sei idazle eta ilustratzaile saritu dituzte egindako lanagatik

Eider Rodríguez, Karmelo C. Iribarren, Irene Aldasoro, Yolanda Mosquera, Kepa Altonaga y Santos Zunzunegui han recibido este martes los 'Premios Euskadi de Literatura 2018', en los que han resultado ganadores en sus distintas modalidades.

La ceremonia de entrega de estos galardones, que constan de siete categorías, se ha celebrado este martes en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, y ha estado presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Los ganadores han sido Eider Rodríguez (con 'Bihotz handiegia' y 'Santa Familia', en las modalidades de Literatura en Euskera y Literatura Infantil y Juvenil), Karmelo C. Iribarren (Literatura en Castellano, con la obra 'Mientras me alejo') e Irene Aldasoro (por la traducción literaria al euskera 'Gailur Ekaiztsuak', de Emily Brontë).

También se ha premiado a Yolanda Mosquera (Ilustración de obra literaria, por 'La pequeña Roque', de Guy de Maupassant), Kepa Altonaga (en la modalidad de Ensayo en Euskera, con 'Patagoniara Hazparnen barrena'), y Santos Zunzunegui (en la categoría de Ensayo en Castellano, con la obra 'Bajo el signo de la melancolía').

El lehendakari ha subrayado en su intervención que los 'Premios Euskadi de Literatura' son "un reconocimiento de la sociedad a los autores vascos más destacados", con el que se pretende otorgar una mayor visibilidad a la literatura realizada en Euskadi.

Urkullu ha señalado que este certamen "acerca el foco del interés público a un trabajo creativo personal que no siempre cuenta con la atención que debiera" y que, además, pretende ser "una invitación a la lectura".