Publicidad
Cerrar

07/04/2021

13:18

Literatura

Premios

Librerías navarras premian 'Basilisco', 'Baginen' y 'Paisajes perdidos de la tierra'

N. V. | EITB Media

La asociación Diego de Haro ha premiado los mejores libros de 2020 en las categorías de castellano, euskera y obra ilustrada.

  • "Baginen"

    "Baginen", mejor libro en euskera de 2020 para la asociación

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Asociación de Librerías de Navarra ‘Diego de Haro’ ha reconocido como los mejores libros de 2020 a ‘Basilisco‘, ‘Baginen-Euskal Herriko Historia Emakumeen Bitartez’ y ‘Paisajes perdidos de la tierra’.

"Basilisco", libro de Jon Bilbao editado por Impedimenta, ha sido galardonado en la categoría de libro en castellano gracias a “un estilo particular y una trama hipnótica”.

En la categoría de libro en euskera, la premiada ha sido "Baginen- Euskal Herriko Historia Emakumeen Bitartez", de Cira Crespo e ilustrada por Elena Ciordia, editada por Txalaparta.

De este libro han destacado el relato de las historias de más de cincuenta mujeres y “una simbiosis” entre las dos autoras, que confiere un “resultado altamente interesante”. Han abundado en que “llena un gran vacío, ya que da a conocer a mujeres de nuestra historia que no han tenido visibilidad hasta ahora”.

En libro ilustrado, han seleccionado ‘Paisajes perdidos de la tierra’, de Aina Bestard editado por Zahorí Ideas.

La entrega de los galardones será el próximo 4 de junio durante la Feria del Libro que se celebrará en la Plaza del Castillo desde el 28 de mayo al 6 de junio.

En este acto también harán entrega de los galardones a las obras premiadas el pasado año: ‘Desierto sonoro’ de Valeria Luselli, ‘Aitaren Etxea’ de Karmele Jaio y ‘¡Viva las vacas!’ de David Prudhomme y Pascal Rabate.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto