Cerrar

Literatura

28 de marzo - 1 de abril

Adan Kovacsics y Anjel Lertxundi abren Gutun Zuria

N. V. | EITB Media

La 15ª edición del Festival Internacional de las Letras de Bilbao da comienzo hoy bajo el lema Escribir-Editar-Leer.

  • Anjel Lertxundi

    Anjel Lertxundi

Euskaraz irakurri: Adan Kovacsics eta Anjel Lertxundi, Gutun Zuria irekitzeko

El Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, celebra desde hoy, 28 de marzo, su decimoquinta edición. Este año, participarán en el encuentro una treintena de escritores y escritoras, entre los que estarán Manuel Rivas, Gonçalo Tavares, Leire Bilbao, Eider Rodriguez, Anjel Lertxundi y Adan Kovacsics.

Lertxundi, premiado antes del festival con uno de los permios de honor BBK Gutun Zuria Bilbao (el otro fue para la autora mexicana Cristina Rivera Garza), será protagonista de la primera sesión del festival, este martes 28 de marzo, junto al escritor y traductor chileno Adan Kovacsics.

El día 29 protagonizarán el encuentro principal el escritor gallego Manuel Rivas y el portugués Gonçalo Tavares; el 30 de marzo destaca la conversación entre Uxue Apaolaza y la catalana Irene Pujadas; el 31 de marzo Juan Pablo Villalobos y Elvira Navarro charlarán sobre cómo la llegada de comunidades migrantes cambia las ciudades y el mundo; y el día 1 de abril Bob Pop charlará con la escritora y arquitecta gallega Alba Carballal.

La edición de este año estará dedicada a mostrar cómo la escritura, la edición y la lectura forman parte de un mismo proceso, y, además de los encuentros entre escritores, acoge talleres, un espectáculo audiovisual, encuentros con escolares, presentaciones y la instalación Desoiderata, a cargo de Mama Crea.