Cerrar

Música

Concierto

Bob Geldof, en directo en Bilbao

El solista estará en la sala BBK a partir de las 20:00 horas. Presenta su quinto disco tras diez años de silencio discográfico.

  • Bob Geldof. Foto: La Jungla Sonora

    Bob Geldof. Foto: La Jungla Sonora

Uno de los grandes mitos del activismo musical visitará la Sala BBK de Bilbao este viernes, dentro del ciclo 'Music Legends'. Bob Geldof, el hombre que intentó alimentar el mundo con sus canciones, presentará al público vasco 'How to Compose Popular Songs That Will Sell', su quinto trabajo musical y el primero tras un silencio discográfico de diez años.

Se trata de un 'larga duración' que contiene joyas sonoras como 'One For Me' o 'Pale White Girls', canciones que combinan un suave acento blues con el rock "más contundente", según han informado los organizadores. Robert Frederick Zenon 'Bob' Geldof fue líder y vocalista entre de la banda 'The Boomtown Rats', con la que consiguió sendos números uno en las listas británicas, gracias a los temas "Rat Trap" (1978) y "I Don't Like Mondays" (1979). Este músico irlandés se hizo mundialmente conocido al denunciar a través de sus canciones las situaciones de hambruna que vivían diferentes países del mundo, sobre todo en el continente africano.

En colaboración con el líder de Ultravox, Midge Ure, publicó el single benéfico 'Do They Know It is cristmas?', que se convirtió en el single más vendido en la historia del Reino Unido. A partir de ese momento, Geldof promovió y participó en numerosos proyectos de carácter humanitario, como los famosos macro-conciertos 'Live Aid', que fueron retransmitidos en más de 160 países, obtuvieron una audiencia de 2.000 millones de personas y consiguieron recaudar más de 50 millones de libras. Esta cantidad equivalía al 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto de Etiopía, uno de los países a los que se destinaron las ayudas. Como consecuencia, Geldof fue nominado para el Premio Nobel de la Paz y su autobiografía 'Is that all?' se convirtió en un auténtico best-seller mundial.

Bob Geldof actuará en la Sala BBK a las 20.00 horas. Las entradas ya están disponibles en los cajeros multiservicio de BBK, en la web bbk.es o en el teléfono 944 310 310. Existen descuentos especiales para titulares de las tarjetas Kutxabank.