Cerrar

Música

Entrevista en Radio Euskadi

Delorean: 'Esta experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo'

A.A.

El cantante de Delorean, Eki Lopetegi, ha declarado que tras el secuestro virtual que vivieron en México han estado con sus familias y trabajando en el estudio para retomar la gira.

  • El cantante de Delorean, Eki Lopetegi.

    El cantante de Delorean, Eki Lopetegi.

El cantante del grupo zarauztarra Delorean, Eki Lopetegi, ha concedido la primera entrevista de la banda tras el secuestro que sufrió hace unas semanas en México. "Estamos muy bien, paso fue muy desagradable, y no se la desearía ni a mi peor enemigo", ha declarado.

A principios del mes de octubre, la banda fue víctima de un "secuestro virtual" en México, donde se encontraba para atender las citas de su gira internacional. "Después de este tipo de experiencias traumáticas, que te dejan algo inquieto, lo mejor que puedes hacer es centrarte en trabajar y dar lo mejor de ti", ha explicado Lopetegi. "Estas cosas más que curarse las apartas llenándote con otras serie de cosas", ha añadido.

Tras reunirse con la familia en su tierra, los miembros de Delorean regresaron a Barcelona para meterse en el estudio a trabajar: "Estamos relajados y muy centrados, porque el ultimo mes y medio no hemos parado de trabajar en Barcelona".

A su regreso a Euskadi, Delorean hizo público un comunicado en el que agradecía la labor de las fuerzas de seguridad que acabaron con "la situación de terror" que habían vivido, pero pidieron que se respetara su privacidad. Ahora, planean el mejor modo para explicar lo sucedido públicamente. "Daremos a conocer nuestra historia. Queremos buscar la manera de contarlo bien y de una vez para que sea comprensible para todo el mundo. Más que nada queremos explicar cómo ocurrió, la secuencia de los hechos", ha adelantado Lopetegi.

Delorean vuelve mañana a los escenarios, en Madrid, y lo hace sin miedos. "Este tipo de cosas te hacen relativizar otras. Ahora los miedos de subir al escenario te parecen más pequeños", ha contado el cantante. Con las canciones preparadas para los nuevos directos, la banda emprende de nuevo una gira que le llevará hasta Japón, aunque antes reparará en casa, en la Santana 27.

"Estas experiencias tan negativas no se merecen ni un milímetro de espacio en nuestra música, porque sería dar lugar a gente que no merece ni el mas mínimo lugar en nuestras vidas. Ahora, a priori, no formara parte de una canción nuestra, aunque nos va a dar mas fuerza para hacer música. Lo otro es mejor omitirlo y enterrarlo en un lugar muy profundo", ha concluido Lopetegi.