Cerrar

Música

Jazz

Echo and The Bunnymen y Delorean se suman al Jazzaldia de Donostia

Redacción

La mítica banda británica y los zarauztarras tocarán el día 24 de julio. También se suman al escenario, que en otras jornadas pisarán Ray Davis y George Clinton, James Vincent McMorrow y Austra.

  • Delorean actuarán el día 24 de julio. Foto: Efe.

    Delorean actuarán el día 24 de julio. Foto: Efe.

Echo & The Bunnymen, una de las grandes bandas británicas de los 80, se han sumado hoy a la 49 edición del Festival de Jazz de San Sebastián, a la que también se han incorporado Delorean, el cantautor irlandés James Vincent McMorrow y el trío canadiense electro-gótico Austra.

Con estos músicos se completa el programa del Escenario Verde, el de la playa de La Zurriola, donde también actuarán los ya anunciados Ray Davies, George Clinton, The Horrors y Vintage Trouble.

Echo & The Bunnymen actuará en la medianoche del 24 de julio, en la segunda jornada del Heineken Jazzaldia, después del concierto de Delorean, uno de los grupos vascos con mayor proyección internacional, y del que ofrecerá en las terrazas del Kursaal la banda post-punk Wire, ha informado hoy el Festival en un comunicado.

Estas sesiones gratuitas de la playa las abrirán el día 23 Ray Davies, el cantante de la legendaria banda británica The Kinks, y George Clinton.

El Escenario Verde recibirá el viernes 25 Julio a James Vincent McMorrow y a The Horrors, mientras que el 26, víspera de la clausura y último día para este espacio, actuarán Austra y Vintage Trouble.

Del cartel de la 49 Jazzaldia forman parte también Dee Dee Bridgewater, Chick Corea, Bobby McFerrin, Stanley Clarke, John Scofield, Dave Holland, Muhal Richard Abrams, Nicholas Payton, Wadada Leo Smith y Enrico Rava, entre otros.