Publicidad
Cerrar

11/08/2015

20:01

Música

Quincena donostiarra

La ópera 'Tosca' llega al Kursaal, de la mano de Ainhoa Arteta

Agencias | Redacción

Será este jueves y el sábado, a las 19.00 horas.

0:59
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ópera 'Tosca' de Giacomo Puccini, con Ainhoa Arteta como intérprete principal, la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Coro Easo, llegará este jueves y el sábado al auditorio del Kursaal de Donostia-San Sebastián en el marco de la 76ª Quincena Musical de la capital guipuzcoana.

Desde la organización del certamen, han destacado que 'Tosca' es "uno de los mejores ejemplos del teatro musical, a caballo entre el siglo XIX y el XX", se estrenó en 1900 y "abre un nuevo camino dentro de la ópera italiana".

En este sentido, han señalado que esta obra "puede considerarse un ejemplo prácticamente único dentro del catálogo del autor de Lucca, en el que abandona tanto su gusto por el exotismo como por la ambientación burguesa y sentimental".

La obra posee, además, un trasfondo histórico y político, ya que el 14 de junio de 1800, cuando Napoleón Bonaparte vence a Austria en la batalla de Marengo, sirve de pretexto para el desarrollo de la acción.

En el Kursaal, Paco Azorin firma la dirección de escena, con Miguel Ángel Gómez Martínez como director musical y la soprano Ainhoa Arteta interpretando a Floria Tosca. Completan el elenco Teodor Ilincai, Roberto Frontali, David Lagares, Valeriano Lanchas, Francisco Vas, acompañados la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y el Coro Easo dirigido por Xalba Rallo.

Las funciones serán a las 19.00 horas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;