Cerrar

Música

Estrenan single

Belako retrasa la publicación de su disco 'Hamen' hasta el 22 de enero

L.Z. - N.V. | eitb.eus

Los mungiarras han pasado por los micrófonos del programa “B Aldea”, de Gaztea, en el que han estrenado su canción “Track Sei”.

  • Belako

    Belako

Belako publicará su nuevo disco, Hamen el próximo 22 de enero, y no en noviembre como estaba previsto, para coordinar su presentación en México y Estados Unidos, donde también se publicará.

Los miembros del grupo han asistido como invitados al programa “B Aldea”, de Gaztea, donde Lander Zalakain, batería de la formación, ha ofrecido detalles del proceso de grabación del disco y ha presentado el primer adelanto del trabajo, “Track Sei”.

De todas formas, los cuatro miembros del grupo no esperarán de brazos cruzados hasta la fecha de publicación. Este fin de semana comienzan la gira de presentación, con tres conciertos en Canarias, y el día 27 estarán en Bilbao, en la sala Kafe Antzokia.

Sobre el nuevo disco, Zalakain adelantó que en Hamen cabe "todo lo que Belako ha mostrado hasta ahora", y que se trata de “una mezcla” de todos los sonidos que los han definido en su carrera, desde los ritmos más oscuros o postpunk a los más electrónicos y melódicos. El trabajo estará compuesto por trece canciones.

Puedes escuchar la entrevista completa, en euskera, aquí.