Música
Reventa de entradas
La promotora Doctor Music denuncia a webs de reventa de entradas
Agencias | Redacción
Doctor Music, responsable entre otros de conciertos de Bruce Springsteen o Kraftwerk, ha denunciado a ocho plataformas de reventa de entradas, incluida una propiedad de Ticketmaster.
Doctor Music, la promotora responsable entre otros de los conciertos de Bruce Springsteen en Donostia o Kraftwerk en el museo Guggenhein (organizados ambos en asociación con la empresa donostiarra Get In), ha denunciado hoy a las principales plataformas digitales de reventa de entradas que operan en todo el Estado, incluida una propiedad de Ticketmaster, la empresa oficial de distribución de entradas para los conciertos.
"La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven cómo se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara", ha señalado la empresa en un comunicado.
En el mismo, anuncian que ya se han presentado denuncias contra Seatwave, Tengoentradas, Ticketbis, Viagogo, Entradas365, Ticketnetwork, Ticketliquidator y Worldticketshop ante los organismos reguladores de espectáculos y de protección al consumidor en las comunidades autónomas donde se celebran los conciertos de Bruce Springsteen (Euskadi, Cataluña y Madrid).
El anuncio llega solo unos días después de una reclamación previa de Facua para que se investigara el proceso de venta de entradas del concierto del Boss en Madrid seguido por Ticketmaster, la empresa oficial de distribución de sus shows en el Estado.
Plataformas de reventa
La organización de consumo ponía el acento en que mientras los 60.000 pases disponibles se agotaban en apenas tres horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en Seatwave, una de las plataformas de reventa que ahora Doctor Music ha denunciado y que que es propiedad al cien por cien de Ticketmaster.
Según esta empresa, que en las últimas horas emitía también un comunicado, Seatwave es una plataforma concebida para que "los fans -tanto los que se quedaron sin entradas en el 'mercado primario' como los que las consiguieron pero prefirieron luego 'cambiar de planes'- puedan comprar y vender sus entradas en un entorno seguro, transparente y legal".
La empresa se defiende alegando que "vender entradas a través de un 'marketplace' online -como se refiere a estas plataformas de reventa de tickets entre particulares- es totalmente legal y ayuda a evitar la reventa en sitios web no seguros y en la calle".
La explicación no ha satisfecho del todo a Doctor Music, que ve "un sinsentido que Ticketmaster, agente autorizado para la venta legítima de entradas de nuestros conciertos, sea al mismo tiempo la propietaria de Seatwave" y señala que a menudo se le ha requerido que se desvincule de ella o que al menos evite que se promueva en esta plataforma la reventa de entradas de sus conciertos.
"Esta coincidencia ha provocado la comprensible sospecha de que Seatwave se haya nutrido de entradas desviadas fraudulentamente desde Ticketmaster", reconoce la promotora, la cual, no obstante, afirma "con absoluta certeza que esta suposición es totalmente errónea" y achaca la reventa a particulares.
a particulares.a particulares.