Publicidad
Cerrar

31/10/2016

11:09

Música

Estudio

Belako, segundo grupo con mayor presencia en los festivales del Estado

eitb.eus

Los vizcaínos han aparecido en los carteles de 12 de los 50 festivales de música más grandes del Estado en 2016, solo con un concierto menos que Love of Lesbian, que lidera la lista.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Belako es un grupo habitual en los festivales vascos. Este año ha participado en su gira de presentación del disco “Hamen”, entre otros, en los festivales Tres Sesenta, EHZ Festibala, Bilbao BBK Live y Donostia Kutxa Kultur, y este fin de semana, sin ir más lejos, han estado el viernes en el BIME Live y el sábado en el Jazpana Fest.

Pues bien, su capacidad de convocatoria en el Estado no le va a la zaga, y, según un estudio publicado por el portal de Internet de venta de entradas Ticketea, los mungiarras han sido en 2016 el segundo grupo con mayor presencia en los carteles de los 50 festivales de música más grandes que se celebran en el Estado español.

Belako han estado en 2016 en 12 festivales, entre los que se encuentran Sonorama, Festival de Les Arts o el Vida Festival.

Por otra parte, Izal, capitaneados por Mikel Izal, también han logrado un lugar de honor en la lista, y aparecen inmediatamente después de Belako, ya que han tocado en once de esos 50 mayores festivales, antes del descanso que se tomarán hasta 2018 para preparar su nuevo disco.

Ticketea ha analizado el cartel de los 50 festivales de música más grandes del Estado y más de 1600 grupos, solistas o DJs diferentes, y ha revelado que el grupo que más interés ha suscitado en 2016 por parte de los promotores de festivales ha sido Love of Lesbian, que ha actuado en trece de los festivales analizados.

En la lista también aparecen los zarauztarras Delorean, que han presentado en estas citas su disco “Muzik”.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto