Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Música

OSE

Robert Treviño, director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

eitb.eus

El estadounidense será el máximo responsable artístico de la OSE a partir del la próxima temporada, hasta junio de 2020. Reemplazará a Jun Märkl.

Euskaraz irakurri: R. Treviño izendatu dute Euskadiko Orkestra Sinfonikoaren zuzendari

El estadounidense Robert Treviño será el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi a partir de la temporada 2017/2018. El máximo responsable artístico de la formación vasca asumirá su titularidad para las temporadas 2017/2018, 2018/2019 y 2019/2020. Robert Treviño cogerá el testigo de Jun Märkl que culminará en junio de 2017 su contrato de tres temporadas iniciado en otoño de 2014.

Este nuevo nombramiento ha contado, a propuesta del director general de la orquesta Oriol Roch, con la aprobación del consejo de administración celebrado esta mañana en la sede de Miramon y presidido por la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte.

El nuevo director titular ha dirigido en dos ocasiones a la Orquesta de Euskadi. Su primera colaboración se produjo el pasado mes de marzo en un programa de la Temporada de Abono al frente de la Sinfonía nº 7 de Bruckner. Su segunda colaboración tuvo lugar en septiembre, en Azkuna Zentroa de Bilbao a propósito de la celebración del proyecto BBK Ciudad Museo.

En cuanto a su trayectoria, Robert Treviño asume la titularidad de la OSE como parte de su progresiva y ascendente carrera internacional. Tras triunfar en el difícil y mítico Teatro Bolshoi de Moscú en diciembre de 2013 Treviño ha actuado como director invitado en múltiples orquestas de Europa y Asia. Ha debutado ya con orquestas de la talla de Filarmónica de Munich y de Londres, Sinfónica de Bamberg, Orquesta Nacional de Francia y Sinfónica de la Radio de Berlín. Y en EEUU prosigue su carrera al frente de las orquestas de Detroit, San Francisco, Cleveland o Cincinatti.