Cerrar

Música

Documental

'Córtate el pelo': amplificando el eco del rock de los 60 en Navarra

N.V. | eitb.eus

La discográfica Gor trabaja en un documental que dé testimonio del movimiento musical generado en Navarra en los años sesenta: Los Iruñako, Los Totem, Los Junior's, Joaquín Luqui…

  • Los Huesos, uno de los grupo en los que se detiene 'Córtate el pelo'

    Los Huesos, uno de los grupo en los que se detiene 'Córtate el pelo'

Euskaraz irakurri: 'Córtate el pelo': 60ko hamarkadako Nafarroako rocka gogoratuz

La veterana discográfica Gor trabaja en ?Córtate el pelo?, un documental dirigido por Marino Goñi, en el que se pretende rememorar el movimiento musical generado en Navarra en la década de los sesenta.

Los impulsores del proyecto han lanzado un campaña de financiación colectiva, mediante la que pretenden recaudar al menos 3700 euros, que irán destinados a financiar los gastos de montaje y fabricación del trabajo, y a organizar el estreno y costear los permisos legales de la SGAE y otros.

El trabajo se apoya en entrevistas hechas a protagonistas que fueron integrantes de grupos de ?música moderna? en Navarra durante esa década así como en testimonios de gente vinculada a medios de comunicación o salas de conciertos en la época.

?Córtate el pelo? mira a la creciente agitación política y sindical de aquellos tiempos, según explican desde Gor, y recoge ?un despertar juvenil que intentó un nuevo estilo de vida y que utilizó una estética revolucionaria, una generación que escuchó y tocó una nueva música: el rock?.

En el trabajo, aparecen una veintena de nombres de grupos de Navarra: Los Iruñako, Los Totem, Los Junior's, Los Breck's, Orquesta Oasis, Los Huesos, Los Jafans, The Zaras, Desertores S.L, Los Anakos, Los Rebeldes, Los Condes, y otros elementos como las radios piratas inglesas, Disco Expres, Joaquín Luqui, Maria Ostiz?

Los Jóvenes Los Condes Córtate el pelo

El grupo Los Jóvenes, que luego pasó a ser Los Condes

Según las estimaciones de sus responsables, la campaña de crowdfunding terminará a mediados del mes de noviembre, y a finales de mes se estrenará y se enviarán las recompensas a los participantes en la campaña de micromecenazgo.

Los Brecks Córtate el pelo
Los Brecks, en San Sebastián