Cerrar

Música

Bilbao Puerto de Arte

Denis Matsuev y la Orquesta de Kazán honrarán a Rachmaninov en Bilbao

eitb.eus

El tercer concierto del ciclo de conciertos Bilbao Puerto de Arte se centrará en la obra del compositor Sergéi Rachmaninov. El concierto tendrá lugar el sábado en el Euskalduna.

Euskaraz irakurri: Rakhmaninov Bilbon, Denis Matsueven eta Kazango Orkestraren eskutik

El ciclo de conciertos Bilbao Puerto de Arte, con el que colabora EiTB, continuará el sábado, 4 de febrero, en el palacio Euskalduna con el concierto del pianista Denis Matsuev junto con la Orquesta Sinfónica de Kazan y bajo la batuta de Alexander Sladkovsky.

Convertido en uno de los pianistas más solicitados de su generación desde su victoria en la XI International Tchaikovsky Competition en Moscú en 1998, Matsuev ha ofrecido cientos de recitales en las más prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo y colabora con orquestas tales como la New York Philharmonic, la Royal Philharmonic Orchestra, la orquesta Maggio Musicale Fiorentino y la Orchestre National de France.

En Bilbao abordará un programa en torno al compositor Sergéi Rachmaninov (1873-1943) en el que interpretará junto a la Orquesta Sinfónica de Kazan el Concierto para piano Nº3 en re menor Op.30 de Rachmaninov, considerado como uno de los más difíciles de todos los tiempos, y la versión completa de su Sinfonía Nº2, una obra que por su duración se interpreta en ocasiones con algunos cortes.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir por un precio de entre 29 y 76 euros.