Cerrar

Música

120º aniversario

El Orfeón Donostiarra cantará en el Royal Albert Hall

Agencias | Redacción

El coro donostiarra no había actuado aún en el escenario londinense, y lo hará el 21 de julio junto a la Filarmónica de la BBC y bajo la dirección de Juanjo Mena.

Euskaraz irakurri: Donostiako Orfeoiak Royal Albert Hallen kantatuko du

El Orfeón Donostiarra, que este año celebra su 120 aniversario, ha actuado en importantes escenarios internacionales, pero aún no lo había hecho en el Royal Albert Hall de Londres. El 21 de julio alcanzará por fin esa "meta" al debutar en los famosos Proms junto a la Orquesta Filarmónica de la BBC y bajo la dirección de Juanjo Mena.

El coro de San Sebastián ha hecho balance hoy del pasado ejercicio y ha informado de su agenda para 2017, que le llevará también al museo Guggenheim de Bilbao, entre otros lugares.

El presidente del Orfeón, José María Echarri, y su director, José Antonio Sainz Alfaro, han hablado de 2016 como un año muy intenso con más de 40 conciertos, en el que su paso por el Festival de Lucerna fue un "hito importantísimo".

Alfaro ha asegurado que el público quedará "impresionado" por las voces de los 120 cantores que acudirán a la cita londinense, en la que interpretarán la ópera "Fidelio", de Beethoven, en versión concierto, una actuación que repetirá el 4 de agosto en el Kursaal donostiarra con la misma orquesta y la misma batuta, dentro de la 78 Quincena Musical.

El coro donostiarra, que visitará distintas localidades vascas hasta final de año, acudirá el 18 de octubre al 20 aniversario del Guggenheim bilbaíno y el 21 de ese mismo mes abrirá la temporada del Auditorio de Zaragoza.

Además, las mujeres del Orfeón estrenarán en 2017 el uniforme en negro y con un lazo rosa que el modisto francés Hubert de Givenchy diseñó hace cuatro años, de cuyo patronaje se ha encargado Lorenzo Caprile, y que convivirá con el creado por Cristóbal Balenciaga en 1964.