Cerrar

Música

Concierto

Guns N' Roses saltará al escenario de San Mamés a las 21:30

N.V. | eitb.eus

El concierto será este martes, 30 de mayo, y las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas; los organizadores aconsejan acudir con tiempo porque habrá exhaustivas medidas de seguridad.

Euskaraz irakurri: Guns N' Roses 21:30ean irtengo da San Mameseko agertokira

Aunque es osado afirmar rotundamente que será así, debido al generoso historial de retrasos acumulado por su cantante, Axl Rose, los organizadores del concierto que Guns N’ Roses ofrecerá este martes, día 30 de mayo, en el estadio de San Mamés de Bilbao han anunciado hoy que el grupo saltará al escenario a las 21:30 horas.

No obstante, no debe cundir el pánico: los conciertos ofrecidos dentro de los tramos americano, asíatico y oceánico de la gira “Not in this lifetime tour”, que arrancó el 1 de abril de 2016 con un concierto sorpresa en la sala Troubador de Los Ángeles y ha vuelto a juntar en el escenario 23 años después a los históricos miembros de la banda Slash, Duff Mckagan y el propio Axl, han destacado por una puntualidad exquisita.

La banda norteamericana actuará, por tanto, a las 21:30 horas, pero las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas, y a las 19:30 comenzarán a sonar los dos grupos encargados de caldear el ambiente Tyler Bryant & The Shakedown y Mark Lanegan Band, capitaneada por el artista norteamericano con una sólida carrera en solitario y ex miembro de Screaming Trees o Queens of the Stone Age.

“Acudir con tiempo suficiente”

Los organizadores del concierto han recomendado a los asistentes que acudan con tiempo suficiente al estadio de San Mamés ante las medidas de seguridad que se adoptarán para evitar incidentes de cualquier tipo.

Además, han avisado de que, por razones de seguridad, se realizarán registros en los accesos y no se admitirán en el interior del recinto paraguas grandes, palos para hacer selfis, objetos punzantes, mochilas, bolsas y otros objetos "que puedan resultar peligrosos o molestos".

En caso de lluvia, solicitan el uso de capuchas e impermeables antes que el de paraguas, que no se permitirán introducir en el estadio.

También aconsejan el uso del transporte público ya que el día del concierto Metro Bilbao prolongará su servicio durante una hora a partir de la finalización del espectáculo. En concreto, apuntan que a partir del momento en que Guns N' Roses abandonen el escenario (estimado en torno a las 23:45 horas), se activará durante una hora un servicio de metro similar al de los días de partido, con trenes cada tres minutos en el tronco común (San Inazio- Etxebarri) y cada seis minutos en los ramales.