Publicidad
Cerrar

10/08/2017

14:30

Música

22-27 de agosto

Flamenco On Fire recordará a Camarón y a Leonard Cohen

Agencias | Redacción

La cuarta edición del festival, que homenajea desde su nacimiento al maestro Sabicas, natural de la capital navarra, tendrá lugar en Pamplona del 22 al 27 de agosto.

  • Juan Manuel Cañizares homenajeará al maestro Paco de Lucía el 22 de agosto. Foto: Amancio Guillén.

    Juan Manuel Cañizares homenajeará al maestro Paco de Lucía el 22 de agosto. Foto: Amancio Guillén.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La cuarta edición del festival Flamenco On Fire, que tendrá lugar en Pamplona del 22 al 27 de agosto, conmemorará el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor gaditano Camarón de la Isla y recordará, de forma especial, al cantautor canadiense Leonard Cohen, que murió el pasado año.

El director de Flamenco On Fire, Miguel Morán, ha presentado en rueda de prensa el festival, que desde su origen rinde homenaje al maestro Sabicas, natural de Pamplona.

Morán ha indicado que este año se habilitará un pequeño escenario en la calle del Carmen en el que "se dará pie a la improvisación" con artistas locales y asistentes a los talleres y que la cuarta edición contará con la presencia de artistas como Antonio Carmona, Tomasito, Miguel Poveda, Kiki Morente, Juan Habichuela 'nieto', Duquende o Arcángel, entre otros.

Miguel Poveda actuará cerrará las actuaciones de Baluarte el 27 de agosto

El principal homenaje del festival al cantaor Camarón de la Isla vendrá de la mano de Pedro 'El Granaíno' y Duquende, que reproducirán las obras más significativas del artista el próximo 23 de agosto en Palacio de Baluarte.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, ha adelantado que por segundo año consecutivo la iniciativa 'flamenco en los balcones' ofrecerá cada mañana tres recitales de cante y guitarra en los balcones de la calle Mañueta, la plaza del Ayuntamiento y el hotel La Perla.

Entre los intérpretes que actuarán en esos balcones, destaca la presencia del guitarrista Pepe Habichuela, Guadiana, Duquende o Salomé Pavón.

El director gerente de la Fundación Baluarte, Félix Palomero ha resaltado que la sesión inaugural, el concierto 'Al - Andalus', tendrá lugar el 21 de agosto en el Palacio de Baluarte y correrá a cargo del guitarrista de flamenco Juan Manuel Cañizares y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Pamplona
  • Música
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto