Cerrar

Música

Cuatro espectáculos

Opus Lirica organiza una segunda temporada de ópera en San Sebastián

eitb.eus

La compañía ofrecerá dos óperas, un espectáculo operístico y un concierto en el Auditorio Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

  • El Kursaal será uno de los escenarios de la temporada. Foto: Koldo Del Horno.

    El Kursaal será uno de los escenarios de la temporada. Foto: Koldo Del Horno.

Euskaraz irakurri: Opus Lirica taldeak bigarren opera denboraldia antolatu du Donostian

La compañía Opus Lirica prosigue con su empeño de dotar a San Sebastián de una temporada estable de ópera, y presenta los espectáculos que ha preparado para la temporada 2017/18.

La capital guipuzcoana acogerá sendas óperas en el Auditorio del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia, un concierto y espectáculo operístico repletos.

“Con la excelente acogida que tuvieron las óperas ‘La Traviata’ y ‘Carmen’, con cuatro noches con el Kursaal repleto de gente, se ha demostrado que en Donostia hay afición por la ópera y que la gente quiere ópera”, ha explicado el presidente de Opus Lirica, Chomin Martín.

El primer evento de la temporada será un espectáculo operístico representado el 27 de octubre en el Auditorio Kursaal, con la Orquesta Opus Lirica dirigida por el donostiarra Arkaitz Mendoza en la que habrá una conmemoración de las siete óperas que ha realizado Opus Lirica hasta la fecha, con la selección de sus mejores momentos

El segundo de los eventos organizados por Opus Lirica será la gran producción ‘La Bohème’, de Puccini, el 2 y 4 de marzo de 2018 en el Auditorio Kursaal.

El tercer evento, que tendrá lugar el 19 de abril de 2018 en el Auditorio Kursaal, llega como una de las indiscutibles novedades de esta temporada, ya que será la primera vez que compartan escenario el Orfeón Donostiarra y Opus Lirica. Ambos ofrecerán un concierto de coros de ópera con varios solistas.

Por último, el cuarto evento será la ópera ‘Orfeo ed Euridice’, de Gluck, que tendrá lugar los días 1 y 3 de junio de 2018 en el Teatro Victoria Eugenia, en coproducción con la compañía alavesa Arké.