Música
Premios MTV
Kendrick Lamar triunfa en los premios MTV Video Music Awards
Efe
El premio al mejor artista fue para Ed Sheeran, en una noche que sirvió para recordar a la joven asesinada por un nazi en Charlottesville y a los fallecidos Chester Bennington y Chris Cornell.
Euskaraz irakurri: Kendrick Lamar garaile, MTV Video Music Awards sarietan
El rapero estadounidense Kendrick Lamar triunfó anoche en los premios MTV Video Music Awards (VMA), que se celebraron en el Forum de Los Ángeles, al llevarse cinco estatuillas, incluyendo el codiciado galardón al mejor clip del año por su tema "Humble.".
Lamar, en imparable ascenso gracias a su último álbum "Damn." (2017), se llevó también los premios a los mejores efectos especiales, la mejor dirección artística, la mejor dirección y el mejor vídeo de hip-hop, todos ellos por "Humble.".
Tan sólo le faltó una guinda para rematar una noche ideal ya que el británico Ed Sheeran le arrebató el galardón al mejor artista del año, una de las novedades de esta edición, pues por primera vez los premios VMA no separaron a hombres y mujeres en dos categorías diferentes.
Por otro lado, Khalid se llevó el premio al mejor nuevo artista, Zayn y Taylor Swift obtuvieron el galardón a la mejor colaboración por "I Don't Wanna Live Forever", Kanye West ganó el reconocimiento a la mejor coreografía por "Fade", y Zedd y Alessia Cara se impusieron en la categoría de mejor vídeo de dance con "Stay".
Recuerdo a la joven antifascista asesinada
El momento más emocionante de la noche lo protagonizó Susan Bro, la madre de la joven antifascista que fue asesinada hace dos semanas en Charlottesville (Virginia) cuando un neonazi arremetió con su coche contra una multitud de personas que protestaban frente a una manifestación de supremacistas blancos.
"Sólo hace quince días mi hija Heather (Heyer) fue asesinada cuando protestaba contra el racismo. La echo de menos, pero sé que está aquí hoy", afirmó Bro.
También hubo momentos de recuerdo para los afectados en Texas por el huracán Harvey y para los difuntos cantantes Chester Bennington (Linkin Park) y Chris Cornell (Soundgarden).