Cerrar

Música

16 de septiembre

El Rustyc Fest ofrece un viaje al pasado entre arena y música folk

N.V. | eitb.eus

El festival de música de raíces americanas celebra su tercera edición este sábado, 16 de septiembre, en el Club Hípico de la Galea, en Getxo.

  • El recinto del festival getxoztarra abrirá sus puertas a las 11:00 horas

    El recinto del festival getxoztarra abrirá sus puertas a las 11:00 horas

Euskaraz irakurri: Rustyc Festek iraganerako bidaia proposatzen du, harea eta folka lagun

Violines, cerveza, cuadras, banjos, barbacoa, música country, barberos… El festival Rustyc Fest ofrece este sábado, 16 de septiembre, todo esto en Getxo, sin tener que ir a Tucson o Abilene ni -y esto es un argumento definitivo- tener que viajar en el tiempo al siglo XIX.

El Club Hípico de la Galea, en Getxo, acogerá durante toda la jornada la tercera edición del Rustyc Fest, un festival, según explican sus organizadores, “de música tradicional, raíces americanas, country, bluegrass, hillbilly, swing y jazz que este año se amplía con nuevos géneros como el blues, el folk irlandés y el folk euskaldun”.

El festival ofrecerá a partir de las 11:00 horas conciertos de los grupos Cloverwind, Howdy, The Bilbobillies, The Old Timey String Band, Crazy Jazzers, Boogie Riders, Lomoken Hoboken, Yee Haw, Mamagigi´S, Deiedra, River Folks, Bidean Erromeria, Gonzalo Portugal, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Catfish Louis & Washboard Johnny Y Big Man Finger Picking & Almost Blind Charly.

El recinto contará con dos escenarios amplificados y otro con la mínima amplificación, en un gallinero, además de puestos de comida, puestos de artesanía, un estudio de grabación y animación para niños.

El aforo será limitado y las entradas están a la venta por siete euros.