Cerrar

Música

Publican Radio Euskadi y Elkar

'Euskal Herriko Lur Maitea': música de nuestra historia más reciente

Redacción

Este nuevo recopilatorio reúne 40 temas fundamentales de nuestra música. El 27 de noviembre habrá un concierto en el Palacio Euskalduna.

87
'Euskal Herriko Lur maitea', de la mano de Elkar y Radio Euskadi

Radio Euskadi y Elkar han presentado el trabajo Euskal Herriko Lur Maitea, un disco recopilatorio con 40 temas fundamentales de nuestra historia. Se trata de un doble CD con grabaciones originales de canciones que marcaron un antes y un después en nuestra vida. Ya puedes escuchar aquí tres de esos temas: ''Aitorren hizkuntza zaharra'', ''Aita semeak'' y ''Nire herria bezala''.

Este nuevo recopilatorio se acerca más a un libro de memorias, de acontecimientos, de sensibilidades, reflejo de la creación artística musical ligada a la memoria individual y colectiva de nuestro pueblo. Nos invita a repasar, a través de la música, nuestra historia desde los años 60 hasta comienzos de los 80.

En Euskal Herriko Lur Maitea encontramos nombres propios como Luis Mariano, Ameslariak, Urretxindorrak, Argoitia anai-arrebak, Errobi, Itoiz, Haizea, Benito Lertxundi, Mikel Laboa, Xabier Lete, Imanol Larzabal, Lourdes Iriondo, Amaia Zubiria, Antton Valverde, Estitxu, Pantxoa eta Peio, Jean Mixel Bedaxagar, Gontzal Mendibil & Xeberri, Jokin eta Josu, Patxi Villamor, Txomin Artola, Gorka Knörr, Niko Etxart, Urko, Erramun Martikorena y Ruper Ordorika.

La presentación del disco ha tenido lugar en la sala Multibox de la sede de EITB de Bilbao. Los invitados al acto, además, han podido gozar de un pequeño concierto de la mano de Txomin Artola, Niko Etxart y Naia Robles.

El 27 de noviembre, además, se celebrará un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que se reunirán algunos de los intérpretes de Euskal Herriko Lur Maitea.

No es el primer trabajo en común entre Radio Euskadi y Elkar. En 2008, salió a la luz Gu Gira, otro disco recopilatorio.