Cerrar

Música

Gira europea

Shakira pospone su concierto del 17 de noviembre en el BEC

Agencias | Redacción

La cantante ha pospuesto su gira europea 'El Dorado World Tour' a 2018, debido a una hemorragia en las cuerdas vocales.

1:10

Euskaraz irakurri: Shakiraren Barakaldoko kontzertua, atzeratuta

La cantante y compositora colombiana Shakira ha pospuesto a 2018 las fechas de su gira europea para presentar su último álbum, "El Dorado", debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, por lo que no actuará este viernes, 17 de noviembre, en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

En un comunicado, la promotora ha informado de que, según las indicaciones de los médicos , debe retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional.

Según la promotora, aunque "muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana", Shakira "está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista".

La gira, producida por Live Nation, tenía previsto comenzar en el Estado este 17 de noviembre en Bilbao, y el domingo 19 viajar a Madrid, y el jueves 23 a A Coruña. Tras haber completado el aforo del 25 de noviembre, la colombiana esperaba finalizar en Barcelona con otro concierto más el día 26.

El álbum cinco veces Platino, incluye éxitos mundiales como "La Bicicleta", "Déjà vu", "Me Enamoré" o " Chantaje".