Cerrar

Música

BILBAO

Arranca el festival Musika-Música, dedicado al periodo de entreguerras

Agencias | Redacción

El festival de música clásica de Bilbao ofrecerá más de 70 conciertos y actividades del 1 al 4 de marzo, en las que participarán 1500 músicos profesionales y aficionados.

  • El festival ofrecerá más de 70 conciertos y actividades

    El festival ofrecerá más de 70 conciertos y actividades

Euskaraz irakurri: XX. mendeko gerrarte garaiko konpositoreak Musika-Música jaialdian, asteburuan

El maratón anual de conciertos de música clásica de Bilbao, Musika-Música, dedicado este año a los compositores que renovaron el género en el periodo de entreguerras del siglo XX que abarcó de 1914 a 1939, arranca hoy con la ejecución del "Kullervo" de Sibelius a cargo de la Sinfónica de Bilbao.

Representantes de esta época de gran libertad creativa como Rachmaninov, Prokofiev, Shostakovich, Sibelius, Stravinsky, Falla, Ravel y Guridi protagonizarán los conciertos que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante los cuatro intensos días que durará el certamen, del 1 al 4 de marzo.

A lo largo de estos cuatro días se celebrarán más de 70 conciertos y actividades divulgativas y didácticas, (56 de ellas entre el sábado, 3 de marzo y el domingo, 4), en las que participarán más de 1500 músicos profesionales y aficionados o en formación.

Además de la BOS, tomarán parte en el maratón musical las agrupaciones orquestales de Cámara de Kiev, de San Petersburgo, Granada, con su director Ros Antoni Ros-Marbá, al frente; la de Galicia, con Andrew Litton; la de Navarra y la Camerata Royal Concertgebouw Orchestra, con Lucas Macías al frente.

También destaca el concierto que ofrecerán tres ejecutantes femeninas como son la pianista vasca Judith Jauregi, la violinista Lina Tur Bonet y la violonchelista Nadége Rochat, que interpretarán obras de Stravinsky, Bartok y Shostakovic.

Las entradas se mantienen en relación al precio del año pasado y se moverán en la horquilla de los 4 a los 12 euros que costarán los conciertos en el Auditorio del Palacio Euskalduna, sede habitual del evento.