Cerrar

Música

Orquesta de Euskadi

La OSE irá de gira a Austria y Alemania con Robert Treviño

eitb.eus

Robert Treviño, que dirigirá la gira, amplia por dos años más su presencia como máximo responsable artístico de la Orquesta hasta la temporada 2021/2022.

1:17

Euskaraz irakurri: EOSek bira egingo du Austria eta Alemanian, Robert Treviñoren gidaritzapean

La Orquesta Sinfónica de Euskadi viajará a finales de año a Austria y Alemania. Será una gira de tres conciertos por Linz, Bregenz y Múnich bajo la dirección de Robert Treviño, que ha ampliado su contrato como titular de la sinfónica hasta la temporada 2021-2022.

La soprano alemana Mojca Erdmann y el violinista ucraniano Vadim Gluzman serán los solistas invitados en este tour, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa en San Sebastián por el consejero de Cultura del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, el director general de la OSE, Oriol Roch, y por Robert Trevino.

Erdmann, cantando la Sinfonía nº 4 de Mahler

Las actuaciones de Austria tendrán lugar el 4 de diciembre en la Brucknerhaus de Linz y el sábado 8 en la Festspielhaus de Bregenz, mientras que el de Múnich se celebrará en la Sala Hércules el día 6 de ese mismo mes.

La Sinfonía número 4 de Mahler cerrará el programa de los tres conciertos, el primero de los cuales se abrirá con "Meditación" de Aita Donostia y una selección de arias de soprano y sonatas de iglesia de Mozart.

Las "Variaciones Enigma" de Elgar se presentarán en el concierto de la capital bávara y para Bregenz se ha elegido el Concierto para violín y orquesta número 2 de Prokofiev, así como siete "lieder" de Pablo Sorozábal, que Mojca Erdmann interpretará en euskera.

“Más música vasca”

Treviño quiere dar "relevancia" a la música de los compositores vascos de todas las épocas: "Tengo ya 40 partituras en casa que están a la espera de ver en qué conciertos las encajamos", ha señalado Treviño, que este mes cerrará la primera de las tres temporadas de abono por las que firmó con la OSE, a las que finalmente se han unido dos más.

Para la próxima temporada habrá "música nueva y más música vasca", ha añadido Treviño, que ha pedido "la confianza de la comunidad" con su proyecto.