Cerrar

Música

BBK Jazz Guggenheim Gauak

El Guggenheim se unirá a la Semana Grande de Bilbao con conciertos de jazz

Agencias | Redacción

Del 21 al 24 de agosto, actuarán en el atrio del museo Javier Colina; Uffe Markussen; Mouhannad Nasser y Albert Sanz; y Marco Mezquida.

  • Marco Mezquida será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos

    Marco Mezquida será el encargado de cerrar el ciclo de conciertos

Euskaraz irakurri: Guggenheimek jazza eskainiko du Bilboko Aste Nagusian

El Museo Guggenheim Bilbao ofrecerá del 21 al 24 de agosto el festival BBK Jazz Guggenheim Gauak. El Atrio del Museo acogerá las actuaciones de figuras del jazz contemporáneo, y el público tendrá la oportunidad de visitar las exposiciones y de tomar una copa desde las 23:15 a las 02:00 horas.

BBK Jazz Guggenheim Gauak arrancará el martes, 21 de agosto, con uno de los mejores contrabajistas de Europa, Javier Colina y su grupo.  El miércoles, 22 de agosto será el turno del cuarteto danés Uffe Markussen. El jueves, 23 de agosto el grupo de Mouhannad Nasser y Albert Sanz fusionará el laúd sirio, el piano, el contrabajo y la percusión en la presentación del disco Mediterraníes. Finalmente, el jueves 24 de agosto, el pianista de jazz y compositor Marco Mezquida y su grupo ofrecerán a los asistentes un viaje al imaginario musical de Maurice Ravel.

Las entradas tendrán un precio de 16 euros para el público general, mientras que los Amigos del Museo tendrán que pagar 8,5 euros.