Cerrar

Música

Galardones

Musika Bulegoa Sariak para Gabriel Erkoreka, Tosta Banda, Atom Rhumba e Izaro

eitb.eus

El premio especial EHMBE ha recaído en Juan Mari Beltran y el Premio Instituto Vasco Etxepare en Kalakan. La entrega se realizará el lunes, en Pamplona.

  • Izaro ha sido premiada por su disco "Eason"

    Izaro ha sido premiada por su disco "Eason"

Euskaraz irakurri: Gabriel Erkoreka, Tosta Banda, Atom Rhumba eta Izaro, Musika Bulegoa sariak

La asociación Euskal Herriko Musika Bulegoa (EHMBE) ha anunciado hoy, 14 de noviembre, en Pamplona el nombre de los ganadores de la tercera edición de los premios Musika Bulegoa Sariak: Gabriel Erkoreka por la “Carta Blanca” que le dedicó la Orquesta de y Coros Nacionales de España; Tosta Banda por el proyecto “Tosta”; y los discos “Bor Bor” (Elkano Browning Cream), “Cosmic Lexicon” (Atom Rhumba) y “Eason” (Izaro).

Además, Juan Mari Beltran se llevará el Premio Especial EHMBE por el centro de documentación “Soinuenea-Euskal Musikaren Txokoa” y Kalakan el Premio Instituto Vasco Etxepare por su labor de internacionalización de la música vasca.

Más de 71 propuestas han optado a estos premios, fallados por un jurado compuesto por Javier Sagatume (técnico de sonido y productor), Itziar Larrinaga (Musikene), Jose Miguel Lopez (Radio 3), Ainhoa Agirre (EiTB), Suso Saiz (músico), François Maton (Atabal), Errege Belda (músico) y Kristine Solano (música).

Los galardones se entregarán el lunes, 19 de noviembre, en Baluarte a partir de las 19:00 horas.