Música
MTV BIZKAIA
El concierto de Muse costó 550.000 euros al Ayuntamiento y a la Diputación
AGENCIAS | REDACCIÓN
Las dos instituciones pagaron la factura a partes iguales. El evento del 3 de noviembre en el que actuaron Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak reunió a 35.000 personas en San Mamés.
Euskaraz irakurri: Udalak eta Aldundiak 550.000 euro ordaindu zuten Museren San Mameseko kontzertuagatik
El concierto de Muse, que tuvo lugar en San Mamés el 3 de noviembre en el marco del MTV Music Week, supuso un desembolso de 550.000 euros a pagar al 50 % entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao. Así lo explicó ayer en comparecencia ante la comisión correspondiente de las Juntas Generales el diputado Foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.
El evento del 3 de noviembre en el que actuaron Muse, Crystal Fighters y Berri Txarrak reunió a 35.000 personas.
Padrales manifestó la satisfacción de las instituciones vizcaínas con el resultado de esa semana de conciertos, organizados de manera conjunta por MTV junto a la Diputación Foral y el Ayuntamiento de Bilbao, por la repercusión internacional de esos eventos y su efecto en la difusión de la ciudad y del territorio a nivel mundial.
El concierto de Muse conllevó un desembolso de las arcas públicas de 550.000 euros, gran parte de los cuales se destinaron a asumir los gastos derivados de colocar una cubierta sobre el terreno para proteger el drenaje del campo y cambiar ese césped tras el evento. También hubo que pagar otros gastos menores relacionados con la seguridad del campo y por la colocación de luces en el exterior.
Dentro de esa semana de conciertos, el celebrado en Durango contó con alrededor de 5.000 espectadores, 4.000 acudieron al de Miribilla (a donde se trasladó el programado inicialmente en Getxo y que tuvo que trasladarse por el mal tiempo) y unos 9.000 al de Barakaldo, siendo los tres gratuitos.