Cerrar

Música

4 de mayo

Ennio Morricone actuará en el BEC en su gira de despedida

eitb.eus

El compositor italiano ofrecerá un concierto en la feria de muestras de Barakaldo el próximo 4 de mayo. Las entradas podrán adquirirse a partir de las 11:00 del 28 de febrero,

1:44
Morricone aparece dirigiendo una orquesta

Euskaraz irakurri: Ennio Morricone BECen arituko da, agur biran

Ennio Morricone ofrecerá un concierto en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) dentro de su gira de despedida definitiva de los escenarios tras sesenta años de prolífica carrera como compositor y director de orquesta.

Según han informado este miércoles fuentes de la organización, el concierto será el 4 de mayo en el BEC de Barakaldo.

El compositor italiano, que el pasado mes de noviembre celebró su noventa cumpleaños, dirigirá una orquesta y coro de 200 personas que interpretarán una selección de sus composiciones y contará como artista invitada con Dulce Pontes.

El concierto de Barakaldo está enmarcado en su gira internacional "The Final Concerts World Tour", con la que ha recorrido 35 ciudades europeas en más de 50 conciertos, de los que han disfrutado 650 000 espectadores.

Morricone (Roma, 1928) está considerado como uno de los grandes compositores para cine y en su obra, compuesta por más de 500 partituras, destacan títulos como "La muerte tenía un precio" (1965), "Hasta que llegó su hora" (1968), "El bueno, el feo y el malo" (1966).

Otros de sus títulos son "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore, "Novecento" de Bernardo Bertolucci, "Los intocables de Eliot Ness" de Brian De Palma, "Érase una vez en América" de Sergio Leone o "La misión" de Roland Joffè.

Entradas

Las entradas podrán adquirirse a partir de las 11:00 horas de este jueves, 28 de febrero, a través de www.entradas.com.