Cerrar

Música

Ópera

La ABAO ofrecerá un Verdi y un Puccini inéditos en Bilbao en su 68 temporada

Agencias | Redacción

La temporada 2019-20 se abrirá en octubre con “Lucia Lammermoor” de Donizzeti, y se cerrará con “Anna Bolena” del mismo compositor el 25 de mayo de 2020.

  • "Jerusalem"

    "Jerusalem", de Verdi, se estrenará en Bilbao dentro del programa Tutto Verdi

Euskaraz irakurri: OLBEk Bilbon ikusi gabeko Verdiren eta Pucciniren bi obra aurkeztuko ditu

La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, ABAO, ofrecerá dos títulos nunca vistos en Bilbao, "Jerusalem" de Verdi y "La fanciulla del West" de Puccini, en su 68ª temporada (2019-2020), en la que se escucharán cinco óperas, con figuras como Jessica Prat, Celso Albelo, Angela Meade y Roberto Tagliavini.

Abao pondrá en escena en su temporada 2019-20 dos títulos del repertorio clásico de las temporadas de Bilbao, como son "Lucia Lammermoor", de Donizzeti, que abrirá la temporada el 19 de octubre próximo, y "Anna Bolena", del mismo compositor, que la cerrará el 25 de mayo de 2020.

Entre ambas, se representará en noviembre la nunca vista en Bilbao "Jerusalem", de Verdi, dentro del programa Tutto Verdi que tiene como objetivo escenificar todas las obras que compuso el genio italiano; "El holandés errante", de Wagner, en enero y la también inédita en una temporada bilbaína, "La Fanciulla del West", de Puccini, en febrero del año próximo.

Entre los nombres más conocidos que actuarán en Bilbao figura la soprano Jessica Pratt, una de las más aclamadas de la actualidad. Otros nombres relevantes del género que cantarán en Bilbao son Isamel Jordi, Juan Jose León (ambos en "Lucía Lammermoor)"; Rocío Ignacio y Jorge de León (en "Jerusalem"); y Oksana Dicka, Marco Berti y Claudio Sgura (en "La fanciulla del West").

En el foso dirigirán a las sinfónicas de Bilbao y de Euskadi maestros de la talla de Ricardo Frizza, Ivan Ciampa, Pedro Halffter, Josep Caballé-Domenech y Giampaolo Bisanti.

ABAO Bilbao Opera

Además, la asociación bilbaína de amigos de la ópera ha cambiado su nombre oficial por el de ABAO Bilbao Opera (sic), una denominación con “mayor proyección internacional”.