Cerrar

Música

Actuará en el Victoria Eugenia

Berri Txarrak recibirá el premio Adarra Saria

eitb.eus

El grupo recibirá el premio el 21 de junio, día en el que actuará en el teatro Victoria Eugenia. Las entradas, a 30 euros, se pondrán a la venta el 21 de mayo a las 11:30 en puntos físicos e Internet.

  • Berri Txarrak

    El trío actuará en el teatro Victoria Eugenia el 21 de junio. Foto: Gaizka Peñafiel.

El grupo Berri Txarrak ha resultado ganador del premio Adarra Saria 2019, que reconoce con caracter anual la labor de un o una artista que, en el terreno de la “Euskal Musika”, haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia. El trío sucede en el palmarés a Anari, Fermin Muguruza, Benito LErtxundi, Ruper Ordorika y Mikel Laboa.

Berri Txarrak recibirá el galardón el día 21 de junio a mediodía, de manos del alcalde de San Sebastián en el Ayuntamiento de la ciudad. Además, a las 20:00 de la tarde de ese mismo día, el grupo, en plena gira de despedida Ikusi Arte, actuará en el teatro Victoria Eugenia.

Las entradas para ese concierto, al precio de 30 euros, se pondrán a la venta a las 11:30 del día 21 de mayo y se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal y en la web de Donostia Kultura. (6 entradas máximo por persona).

El Comité Asesor del premio, formado por el periodista Juan González Andrés, Irene Larraza, directora del Instituto Etxepare y Jaione Askasibar, directora de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura, ha tenido en cuenta “la trayectoria artística y profesional del grupo y su enorme impacto entre el público, no sólo en Euskal Herria, sino también internacionalmente”.

Asimismo, se ha tenido en cuenta "la entrega y dedicación a su música y su apego y respeto por la cultura vasca, características de un influjo muy positivo entre sus seguidores".

Berri Txarrak, creado en Lekunberri en 1994, está en plena gira de despedida, ya que Gorka Urbizu, creador y compositor principal del grupo, anunció un "parón indefinido" en su carrera después de nueve discos y más de mil conciertos por todo el mundo.