Cerrar

Música

26 de septiembre

Josu Zabala y Gari resucitarán Hertzainak en septiembre en Bilbao

eitb.eus

Acompañados por el grupo Maldanbera, los dos componentes del mítico grupo celebrarán el concierto ‘Inun baino alaiagoa izanen da’ el 26 de septiembre en el palacio Euskalduna.

2:23
Gari y Josu Zabala, durante la presentación del concierto

Euskaraz irakurri: Josu Zabalak eta Garik Hertzainak berpiztuko dute irailean Bilbon

Después de recuperar a finales de febrero, a colación de un concierto ofrecido por Gari en el teatro Arriaga de Bilbao, el repertorio de Hertzainak (Gari y Zabala tocaron unas pocas canciones de la banda aquella noche), Gari y Josu Zabala han anunciado hoy un concierto especial del mítico grupo para el próximo día 26 de septiembre en el palacio Euskalduna.

Ambos músicos estarán acompañados sobre el escenario de Maldanbera, banda de apoyo de Gari en su carrera en solitario, y de varios invitados, junto a los que rescatarán unos diecisiete temas del grupo. Tal y como ha asegurado Gari, “no se trata de un revival de Hertzainak, sino que ofreceremos un concierto único. Fuimos lo que fuimos y somos lo que somos. La vida nos ha vuelto a juntar y queremos celebrarlo”.

Gari ha explicado que han intentado juntar a todos los miembros del grupo, pero eso no ha sido posible, por diferentes razones.

Según Zabala, “tocaremos canciones de Hertzainak: sin nostalgia, sin pena ninguna, con una alegría inmensa y un profundo amor por la vida. Será una experiencia especial y bella para todas aquellas personas para las que estas canciones tengan un significado personal o colectivo”.

Las entradas están a la venta a un precio entre los 28 y 40 euros.