Cerrar

Música

San Sebastián

La organización califica de 'excelente' la pasada edición del Jazzaldia

Agencias | Redacción

La 54ª edición ha congregado a 168 000 espectadores, y el Jazzaldia de San Sebatián 2020 tendrá lugar del del 22 al 26 de julio.

  • Joan Baez

    Joan Baez fue una de las artistas encargadas de abrir el Jazzaldia

Euskaraz irakurri: Antolatzaileek bikaintzat jo dute Donostiako Jazzaldiaren aurtengo edizioa

El Heineken Jazzaldia de San Sebastián ha cerrado este pasado domingo una "excelente" 54 edición desde el punto de vista artístico con un total de 168 000 espectadores, a pesar de que seis de las 112 actuaciones programadas se han tenido que cancelar por motivos técnicos o de seguridad por las fuertes lluvias registradas durante alguna de las jornadas.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento donostiarra, el concejal de Cultura, Jon Insausti, y el director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, han realizado balance de esta edición y han anunciado que la próxima tendrá lugar del 22 al 26 de julio del año que viene.

Martín ha destacado los conciertos ofrecidos por la directora y compositora María Schneider en la plaza de la Trinidad así como la propuesta 'Bagatelles Marathon' de John Zorn, que ofrecieron momentos "absolutamente extraordinarios".

Martín ha incidido en que "todas las estrellas de cabeza de cartel han cumplido con lo que se esperaba de ellas" y ha citado, en concreto, a Joan Báez, Jamie Cullum, Joe Jackson, Diana Krall y a Silvia Pérez Cruz.