Cerrar

Música

'Ikusi Arte'

Agur, Berri Txarrak

Natxo Velez | eitb.eus

El trío se despide este fin de semana en el Navarra Arena de Pamplona, antes de adentrarse en un “parón indefinido”. Estarán acompañados por 20 000 personas y los grupo Nizuri Tazuneri y Leihotikan.

  • Berri Txarrak

    Berri Txarrak acometerá un "parón indefinido" a partir de este domingo. Foto: Gaizka Peñafiel.

Euskaraz irakurri: Agur, Berri Txarrak

Berri Txarrak se despide este fin de semana en Pamplona, en una doble cita con su público en el Navarra Arena el viernes, 22 de noviembre, y el sábado, día 23. El trío estará acompañado, además de por más de 10 000 personas por noche, por los grupos Nizuri Tazuneri el viernes y Leihotikan el sábado.

Las puertas se abrirán ambos días a las 19:00 horas, dos horas después empezará el concierto de la banda invitada y a las 22:30 Berri Txarrak ofrecerá sus últimos dos conciertos antes de entrar en un “parón indefinido” debido al “desgaste emocional y físico” que han supuesto para Gorka Urbizu 25 años de frenética carrera, siempre en ascenso, y  sus ganas de evolucionar como creador fuera del marco de la banda de su vida.

Combustible emocional y estímulo mental

A partir de este domingo, quedarán atrás medio siglo de carrera musical en la que el riesgo, la pasión y el trabajo duro han sido señas de identidad, nueve discos de estudio, un millar largo de conciertos, giras internacionales y un sinfín de almas conquistadas por canciones honestas que son a la vez combustible emocional y estímulo mental.

Berri Txarrak se va con la satisfacción de haber sido capaz de sacudir inercias en tiempos de desidia y de ofrecer asideros emocionales en tiempos de incertidumbre.