Cerrar

Música

EGO

Germán Ormazabal dirigirá la Joven Orquesta de Euskal Herria

Agencias | Redacción

Ormazabal, que fue durante diez años director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, comenzará en enero a desempeñar su nuevo cargo.

  • Germán Ormazabal

    Germán Ormazabal dirigió durante diez años la OSE

Euskaraz irakurri: German Ormazabal izango da Euskal Herriko Gazte Orkestraren zuzendari nagusi berria

El músico y gestor empresarial Germán Ormazabal será a partir de enero el nuevo director general de la Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO en sus siglas en euskera), según ha informado este martes el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco.

El Gobierno inició en verano el proceso de selección para designar un director general de la EGO, que hasta ahora ha sido dirigida a través de un equipo gestor. Con la llegada de Ormazabal se persigue dar un nuevo impulso a la orquesta que tiene entre sus fines apoyar la formación pre-profesional de jóvenes músicos, promocionar los valores musicales y organizar cursos y congresos.

Ormazabal inició sus estudios musicales en su pueblo natal, Tolosa y, posteriormente, cursó los estudios superiores de piano y acordeón en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Licenciado en Derecho por la UPV cuenta con una amplia formación en gestión empresarial y durante diez años (1996-2005) fue director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Como pianista, ha ofrecido recitales en solitario y colaborado con artistas de la talla de Ainhoa Arteta, Ainhoa Garmendia y el bertsolari y escritor Andoni Egaña, entre otros.

En la actualidad forma dúo estable con el txistulari Garikoitz Mendizabal, así como con el joven barítono Juan Laborería y la soprano María Martín. Asimismo, comparte espectáculo a dos pianos junto con Xabier Lizaso y el bertsolari Andoni Egaña.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura