Cerrar

Música

2-5 de enero

La EGO visitará las cuatro capitales de Hegoalde con la sinfonía nº 4 de Mahler

eitb.eus

45 músicos de la Joven Orquesta de Euskal Herria se encuentran concentrados en Eibar desde el 21 de diciembre. Los conciertos tendrán lugar entre los días 2 y 5 de enero.

  • EGO

    La Joven Orquesta de Euskal Herria actuará en Vitoria, San Sebastián, Bilbao y Pamplona

Euskaraz irakurri: EGOk Hegoaldeko lau hiriburuetara eramango du Mahlerren 4. sinfonia

La Joven Orquesta de Euskal Herria presentará los próximos días 2 (Teatro Principal, Vitoria), 3 (Kursaal de San Sebastián), 4 (Euskalduna, Bilbao) y 5 (teatro Gayarre, Pamplona) de enero la adaptación de Klaus Simon para orquesta de cámara de la sinfonía número 4 de Gustav Mahler.

La orquesta está concentrada desde el viernes 21 de diciembre en Eibar junto a profesores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Musikene y Liceo de Barcelona y estará acompañada en esta gira invernal por la soprano María Martin Campos (Irun, 1996).

La Joven Orquesta de Euskal Herria se creó hace 22 años, y desde entonces ha colaborado en la formación de más de 1000 jóvenes, que han ofrecido 150 conciertos de música sinfónica y de cámara en media docena de países.

La Sinfonía nº 4 de Gustav Mahler es una de sus más cortas sinfonías, y fue compuesta de julio de 1899 a agosto de 1900. El arreglo de Klaus Simon (2007) es uno de los más populares y destaca, según explican desde la EGO, la intimidad de la música de Mahler.