Cerrar

Música

10 de enero

El festival folk de Barcelona Tradicionàrius homenajeará a Kepa Junkera

Agencias | Redacción

El festival internacional de folk comenzará con el concierto Kepa Aurrera que recordará al músico vizcaíno, convaleciente desde que sufriera un ictus en diciembre de 2018.

  • Kepa Aurrera

    El trikitilari está convaleciente tras sufrir un ictus en diciembre de 2018

Euskaraz irakurri: Tradicionàrius Bartzelonako folk jaialdiak Kepa Junkera omenduko du

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius de Barcelona, que se celebrará del 10 de enero al 3 de abril, rendirá un homenaje al trikitrilari bilbaíno Kepa Junkera, retirado de los escenarios tras sufrir un íctus en diciembre de 2018 cuando se encontraba en Bélgica de gira.

Desde entonces se encuentra retirado de la actividad musical centrado en la recuperación de las secuelas que le dejó el grave accidente cerebro vascular.

El concierto homenaje Kepa Aurrera tendrá lugar, según informa este jueves la Fundación SGAE, en el primer concierto del Tradicionàrius, mañana, viernes, que tendrá dos partes diferenciadas unidas por el deseo de la pronta recuperación del compositor e intérprete bilbaíno.

La primera parte del concierto estará protagonizada por músicos que han actuado con Junkera en sus conciertos en Cataluña, como Josep-Maria Ribelles, Ballaveu, TXEK, El Pont d’Arcalís, Guillem Ballaz & Marta Rius y Guillem Anguera.

En la segunda parte, el grupo internacional Gaizka Project presentará su propuesta de músicas tradicionales gallegas, vascas y catalanas desde una óptica contemporánea.

En el Tradicionàrius 2020 se han programado 49 grupos y artistas y más de 70 actividades culturales.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura