Cerrar

Música

Belako, Maren, Sara Zozaya y Ainhoa Larrañaga, en el segundo concierto Gure Ahotsak

El teatro Victoria Eugenia acogerá el 6 de marzo este concierto, que quiere poner en valor el trabajo de las mujeres músicas.

  • Gure Ahotsak 2020

    Gure Ahotsak 2020 se celebrará el 6 de marzo

Euskaraz irakurri: Belako, Maren, Sara Zozaya eta Ainhoa Larrañaga, 'Gure Ahotsak' kontzertuan

Maren, Sara Zozaya, Ainhoa Larrañaga y el grupo Belako protagonizan la segunda edición de 'Gure Ahotsak', que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Donostia Kultura da continuidad a esta iniciativa musical que arrancó el año pasado y que tiene como objetivo "poner en valor el trabajo de las mujeres músicas".

Belako es una de las bandas vascas con mayor proyección internacional y ha compartido escenario con Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello, The XX, o Liam Gallagher, entre otros. El grupo ha sido galardonado con multitud de premios y, entre otros reconocimientos, nominado a los MTV. En mayo publicarán su cuarto álbum que lleva por título 'Plastic Drama'.

Por su parte, Maren es natural de Gallarta (Bizkaia) y "no llega a la mayoría de edad, pero transmite los valores que buscamos en las nuevas generaciones". Tiene publicado un EP, 'Alguien sin vergüenza', mezclando inglés, euskera y castellano, y su primer disco completo se publicará en 2020.

Sara Zozaya, nacida en San Sebastián, comenzó en la música con el acordeón, y de tocar obras de Piazzolla saltó a crear sus propias canciones con 12 años utilizando la guitarra y los teclados. Actualmente, además de ser la cantante del grupo Nerabe, ha iniciado su propio camino en solitario. En diciembre de 2018 publicó 'Ill' y acaba de ver la luz su segundo EP.

Por su lado, la joven cantante y actriz Ainhoa Larrañaga acaba de publicar su primer disco, 'Eskuminak'.