Cerrar

Música

2020/2021

Beethoven será el gran protagonista del comienzo de temporada de la BOS

Agecias | Redacción

Ante la limitación de aforos la Bilbao Orkestra Sinfonikoa probará a ofrecer un tercer concierto por programa, el jueves por la mañana.

  • BOS

    La Orquesta programará un tercer concierto por programa debido a las restricciones de aforo

Euskaraz irakurri: Beethoveni helduko dio BOSek denboraldia abiatzeko

Beethoven será el gran protagonista del primer tercio de la temporada 2020/2021 de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) con un ciclo de seis conciertos que incluirá sus sinfonías nº 1, 4, 5, 6 y 8, su concierto para violín, el concierto nº 5 para piano 'Emperador', culminando en un programa de Navidad con su 'Romanza para violín' y la 'Fantasía para piano, coro y orquesta' con las voces de la Coral de Bilbao.

Para el ciclo, además de la batuta del director titular de la BOS, Erik Nielsen, se contará con "contrastados" intérpretes beethovenianos como Lars Vogt, Javier Perianes, Pablo González y Clara-Jumi Kang.

Según han informado los responsables de la BOS, su programación estará conformada por obras que puedan adaptarse en plantilla orquestal a las posibles normativas de distanciamiento entre los músicos en cada momento, por lo que estarán "plenamente garantizadas las fuerzas necesarias para ofrecer la música de los más grandes: Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Dvorák o Carl Nielsen".

Tercer concierto, el jueves por la mañana

Además, la limitación de aforos impuesta por las normas de la desescalada trae como consecuencia un menor número de entradas disponibles para la venta al público, por lo que se realizará un tercer concierto por programa, una nueva sesión los jueves por la mañana.

Será así lo tres primeros programas, tras los que la BOS analizará los resultados para decidir sobre la posible continuidad de la experiencia durante la presente temporada.

Más que Beethoven

En marzo de 2020 se conmemora el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, reconocido como el gran renovador del tango en el siglo XX, durante el programa de Carnaval, se ofrecerá un "showncierto", presentado por el tenor y cómico José Manuel Zapata,

Durante la temporada, debutará como director de la BOS Unai Urretxo, natural de Arrasate, que está desarrollando una "importante carrera" con base en Corea del Sur.

En la nómina de solistas vuelven a destacar los pianistas, encabezados por el estadounidense Garrick Ohlsson, músico de extensa y respetada carrera, y también participarán el violinista Fumiak Miura, la cantante Anne Schwanewilms…