Cerrar

Música

Coronavirus

Suspendido el festival OrozkoRock 2020, que se iba a celebrar el 31 de octubre

Agencias | Redacción

Ante la imposibilidad de llevar a cabo los conciertos en el formato programado, por las restricciones impuestas por la COVID-19, los organizadores han decidido suspenderlo.

  • Niña Coyote y Chico Tornado iban a tomar parte en el festival

    Niña Coyote y Chico Tornado iban a tomar parte en el festival. Foto obtenida de un vídeo de EiTB.

Euskaraz irakurri: Bertan behera utzi dute urriaren 31n egitekoa zen OrozkoRock 2020 jaialdia

Los organizadores del festival OrozkoRock 2020, que iba a reunir el próximo 31 de octubre en Orozko a las bandas Sua, The Lizards, Toundra, The Riff Truckers, Niña Coyote eta Chico Tornado, Kurkuma y Eraso!, han anunciado su suspensión, ante la imposibilidad de celebrar los conciertos en el formato programado, por las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.

En vista de cómo se está desarrollando esta "desafortunada" crisis de la COVID-19, los organizadores han comunicado que OrozkoRock 2020 no va a poder realizarse "en las condiciones que a todos nos gustaría". Por ello, han explicado que, "dada la situación de rebrotes que se están registrando actualmente, y ante la incertidumbre del sector, y de nuestro equipo en especial, vemos inviable su celebración con el formato que en un principio se propuso".

Tras agradecer el apoyo recibido tanto por los vecinos de Orozko como por parte del colectivo musical, han asegurado que "lo único que esta situación va a conseguir es que volvamos en 2021 con más fuerzas que nunca".

En cuanto a la devolución de entradas, las compradas vía Internet se devolverán automáticamente, y las adquiridas en los puntos de venta fuera de Orozko se deberán reclamar en esos mismos puntos. Las compradas en Orozko se devolverán los días 28 de agosto y 5 de septiembre en la Herriko Plaza, de 18:00 a 21:00 horas.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.