Cerrar

Música

Quincena Musical

El cartel de la Quincena Musical de este año, obra de Ibon Aranberri

N. V. | EITB Media

El artista guipuzcoano ha mostrado las plantillas de un luthier para plasmar en una imagen el festival musical.

  • Quincena Musical 2021

    Ibon Aranberri es el autor del cartel de la Quincena Musical 2021

Euskaraz irakurri: Ibon Aranberrik egin du aurtengo Musika Hamabostaldiaren kartela

Ibon Aranberri (Itziar, 1969) es el autor del cartel que será imagen de la 82ª Quincena Musical, que se celebrará en agosto. Aunque parte de la escultura, Aranberri trabaja una gran variedad de formatos incluyendo la fotografía, el cine y las obras colaborativas.

La obra que Aranberri ha creado para la Quincena muestra la imagen de un conjunto de plantillas de luthier, sujetas por un hilo de alambre.

Según el artista, el encargo del cartel de la Quincena le planteó una dificultad inicial, dado que su lenguaje visual “no es fácilmente adaptable a la realización de un cartel”, pero todo esto ha supuesto un conflicto “sin lugar a dudas productivo”.

Ibon Aranberri ha expuesto o expone su obra en los principales museos de arte contemporáneo como el Guggenheim de Bilbao, Artium, el Museo Reina Sofía de Madrid y el MACBA en Barcelona.

Con la realización de este cartel, Aranberri ingresa en un grupo de artistas que ya engrosaban Eduardo Chillida, Vicente Ameztoy, Jose Luis Zumeta, Cristina Iglesias, Esther Ferrer, Elena Odriozola, Juan Luis Goenaga…

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Música
  • Cultura